Episodio 10. Actividad física en el embarazo y post parto: la importancia de mantenerse activa. Entrevista con la kinesióloga Daniela Schröder

¡Y llegamos a la entrega del episodio número 10 de El Podcast de Andrea Villalobos! Espero que estén disfrutando tanto como yo todos los datos y consejos que nos han dado los grandes expertos que he entrevistado. Esta vez hablé con Daniela Schröder, kinesióloga especialista en embarazo y post parto y una de las fundadoras de Materna Kinesiología, en Puerto Varas, un centro que ofrece sesiones kinésicas integrales, con el fin de favorecer un embarazo y post parto saludable. Daniela dio respuestas a las típicas dudas que pueden surgir al momento de comenzar un entrenamiento físico durante el embarazo; qué ejercicios son los más seguros e indicados, qué beneficios tiene para nuestro cuerpo mantenerse activa y cómo enfrentar ciertas dolencias comunes durante esta etapa de gestación.

Escucha el audio completo de la entrevista a continuación (pinchar en Reproducir en navegador o botón play).

APUNTES DEL PODCAST

Daniela Schröder, kinesióloga en embarazo y post parto, nos contó varios aspectos relevantes a la hora de realizar ejercicios en el embarazo o en el periodo post parto. Hablamos de la importancia de mantenernos activas para prevenir dolencias físicas como el lumbago, lumbo-ciática, pubalgia, entre otros, evitar una ganancia de peso excesiva y prepararse mejor para el momento del parto. “La recuperación post parto es mucho más rápida cuando realizas actividad física en el embarazo; tus músculos estarán más preparados para recibir todo el trabajo que sucede en el parto. Además, aumenta la irrigación sanguínea en los músculos lo que hace que se favorezca la cicatrización en los tejidos”, explica Daniela.

Si quieres conocer de cerca el trabajo de Daniela, puedes seguirla en Instagram en la cuenta de Materna Kinesiología. Y también en mi instagram podrás encontrar más información y tips publicados sobre lo que conversamos con Daniela.

El Podcast de Andrea Villalobos está disponible en las siguientes plataformas: Ivoox, Spotify y Itunes. Les agradezco que puedan darme una valoración o reseña (estrellitas) en Itunes para poder llegar a más personas. ¡Gracias!

¿Ejercitas o ejercitaste durante tu embarazo? Si es así, ¿Qué rutinas de ejercicios realizaste? Los leo….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *