Episodio 16. Viviendas eco-amigables: Cómo construir de manera sustentable. Entrevista a Pablo Araya y Macarena Mujica, socios de constructora Mawünko.

Ya está aquí la segunda temporada de mi podcast con este capítulo número 16, en el que junto a Pablo Araya y Macarena Mujica, socios de la Constructora Mawünko, conversamos sobre cómo son las viviendas eco-amigables y la propuesta que tienen para esta zona del sur de Chile. Constructora Mawünko está ubicada en Frutillar, región de los Lagos, desde donde se encargan de todo el proceso necesario para lograr una vivienda más sustentable: desde el diseño hasta la puesta en marcha con una construcción muy respetuosa con el medio ambiente. Hablamos sobre certificación de casas eficientes energéticamente, qué materiales son los que hacen que estas viviendas estén tan bien aisladas y el ahorro que puede significar, cómo hacer el proceso constructivo con el menor impacto posible en el entorno y cómo el emplazamiento es fundamental, la importancia de la luz, sombra, ventilación son clave. No dejen de escucharlo para que se enteren de todos los beneficios y ventajas de construir así. Pueden seguir a constructora Mawünko en su instagram.

Los invito a escucharla, a continuación (pinchar en Reproducir en navegador o botón play):

El Podcast de Andrea Villalobos está disponible en las siguientes plataformas: Ivoox, Spotify y Itunes. Les agradezco que puedan darme una valoración o reseña (estrellitas) en Itunes para poder llegar a más personas. ¡Gracias!

APUNTES DEL PODCAST

Gocé entrevistando a Pablo Araya y Macarena Mujica, quienes realmente vibran con su trabajo, son unos apasionados por el tema de la sustentabilidad y construcción eco-amigable. Ellos no solo son socios, sino que también pareja y tienen 2 hijos. En El podcast de Andrea Villalobos nos cuentan todos los aspectos que debemos considerar a la hora de elegir este tipo de construcción. Para ellos es fundamental que los clientes exijan a las constructoras un manejo adecuado y responsable de los residuos propios del proceso constructivo. “Taparse los ojos y esconder la cabeza es la peor de todas las prácticas”, afirma Macarena Mujica, coordinadora de proyectos de Mawünko.

Junto a Pablo Araya y Macarena Mujica, mis entrevistados en este episodio número 16 de mi podcast.

Datos de contacto de Constructora Mawünko

+56 9 34494148 / +56 9 58595045

contacto@constructoramwk.cl

También puedes visitar su página web aquí.

¿Qué prácticas constructivas valoras en el cuidado del medio ambiente? Feliz leo tu comentario. Gracias por estar ahí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *