Episodio 17. Cómo ordenar tu casa y así lograr más paz. Con Rosario Prieto de Pongamos orden

De seguro este capítulo será de gran utilidad. Hablamos sobre orden y organización y cómo hacerlo adecuadamente, mi objetivo es que al menos te resulte inspirador y te ayude a tomar una buena decisión a la hora que decidas poner más orden en tu hogar y te quedes con más de algún tip que te permita organizarte mejor. Hay quienes les encanta acumular distintos tipos de cosas, cositas, cosotas…jaja y no digo que esté malo, pero hay autores que confirman que viviendo con menos no solo proporciona beneficios como más orden o facilitar por ejemplo la limpieza, sino que te lleva a reflexionar a lo que realmente significa ser feliz.

Cómo ordenar correctamente, cómo enfrentar el paso o especie de fobia que puede surgir al momento de deshacerse de cosas, es de lo que hablamos en la entrevista que realicé a Rosario Prieto, “Rose”, decoradora y diseñadora y que junto a su hermana Amelia, crearon “Pongamos orden”, las pueden seguir en su Instagram donde van a encontrar montones de ideas para aplicar en sus casas y pueden ver en qué consiste su trabajo, el cual es principalmente asesorar en orden y organización.

Los invito a escuchar este episodio a continuación (pinchar en Reproducir en navegador o botón play):

El Podcast de Andrea Villalobos está disponible en las siguientes plataformas: Ivoox, Spotify y Itunes. Les agradezco que puedan darme una valoración o reseña (estrellitas) en Itunes para poder llegar a más personas. ¡Gracias!

APUNTES DEL PODCAST

Menos es más

Este episodio junto a Rose, de Pongamos orden, esta súper entretenido porque hablamos de varias cosas que puedes hacer para que logres un mayor orden en tu casa. ¡A quién no le gusta tener su casa ordenada! Seguro has escuchado hablar de Marie Kondo, autora del best-seller mundial La magia del orden, afirma que una casa ordenada es el primer paso hacia la felicidad. Y ahí en parte, me explico, por qué mantener en orden en mi entorno me trae esa paz interior. El lema de Marie kondo es : “conserva solo lo que te haga feliz y despréndete de lo demás”. También hay un editor japonés Fumio Sasaki, autor del libro “Goodbye, Things”, que vive con lo mínimo indispensable, en su libro cuenta cómo el minimalismo cambió su vida, y entrega muchísimos consejos, algunos de ellos: olvídate de la idea de que no puedes descartar nada de tus cosas; cuando descartas algo, ganas más de lo que pierdes, no solo ganas en espacio, también en desapego y en libertad; pregúntate por qué no puedes separarte de tus cosas. Muy inspiradores, ¿No? En el diario inglés The Guardian Sasaki escribió hace un par de años un artículo en el que resume todo su proceso hacia el minimalismo.

La diseñadora Rosario Prieto, nos cuenta que no ha habido excepción en las casas que han asesorado en la que al hacer un buen orden no encuentren cosas que tenían perdidas. “Tienen tanto que no las encuentran porque se les pierden dentro del closet”, dice.

Rosario nos contó que hay varias cosas de nuestra casa que podemos utilizar como organizadores: “las cajas de chocolate, de celulares y cajas de zapatos. Además, todos los tapers que estén con sus tapas perdidas son excelentes cajas organizadoras de cajones. ¡Son los mejores!, asegura.

¿Qué te resulta práctico y funcional a la hora de ordenar? Te leo.

1 comentario en “Episodio 17. Cómo ordenar tu casa y así lograr más paz. Con Rosario Prieto de Pongamos orden”

  1. Excelente episodio, muy buenas ideas para organizarse mejor en la casa y vivir menos estresado por el propio desorden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *