Episodio 3: Cómo alimentarse saludable sin vivir a dieta. Entrevista con la nutricionista Gabriela Entrala

Reconozcamos que hoy tenemos más y mejor información sobre cómo llevar una alimentación más saludable, muchos intentamos por lo menos comer de manera más equilibrada. Si eres de los que todos los lunes te propones empezar a comer de manera más saludable o te quedas siempre pegado con las mismas preparaciones, dejénme decirles que este nuevo capítulo será de de gran ayuda. En esta oportunidad me reuní con Gabriela Entrala, nutricionista, a la cual pueden seguir en su cuenta de Instagram: tenedor_sin_culpa. Ella trabaja en dos centros de salud de la región de los Lagos (CITOD en Puerto Montt e Interser en Puerto Varas). Ella nos contó varios tips sobre cómo llevar una vida más saludable y nos explicó la importancia del auto-cuidado de nuestro cuerpo. Así que bienvenidos todos, arrancamos el episodio número 3, el cual puedes escuchar a continuación:

APUNTES DEL PODCAST

Gabriela nos contó que hizo un cambio de alimentación hace más de 5 años, en la que de manera paulatina fue dejando de comer, en una primera instancia, carnes de vacuno y luego otros alimentos de origen animal porque sentía que su cuerpo no los toleraba y le costaba digerirlos. Es decir, comenzó a escuchar las señales que su mismo organismo le daba para empezar a tener una forma de alimentación distinta, más basada en plantas. “En esta progresión cada vez me empecé a sentir mejor y mi cuerpo realmente lo está agradeciendo. Y ahora que además dejé el huevo y el pescado, me siento muy bien y me dan aún más ganas de seguir por esta línea; ir escuchando el cuerpo es una linda alternativa y consumir alimentos que nos da el mundo de las plantas hace que te sientas a otra nivel energético”, explica.

En cuanto a aquellos ingredientes que no pueden faltar en su despensa, Gabriela cuenta que “no me pueden faltar los dátile, los frutos secos, la quínoa, la sal de mar y las legumbres, éstas en formato para cocinar o las cajitas en las que ya vienen listas y que son maravillosas, por ejemplo, para hacer hummus. También siempre tengo todo tipo de harinas, avena y arroz integrales y mantequilla de maní”.

En cuanto a los malos hábitos que ve con mayor frecuencia en su consulta, señala que la gente tiende ver el momento de comer como un trámite o comen poco o nada al desayuno y un almuerzo muy contundente. “Comen muy poco durante el día y cargan mucho los alimentos en la noche. También observo sedentarismo y poca ingesta de agua; toman café, té o jugo, pero es importante hidratarse con algo más fisiológico para el cuerpo como es el agua pura”, aconseja.

Acá les dejo las cuentas de Instagram que nos recomendó Gabriela: Nutrirme, Rocío Suárez, Benefit, Connie Achurra.

Les cuento que ya pueden seguir mi podcast en plataformas como IVOXX y SPREAKER, y feliz que compartas esta publicación en tus redes sociales. ¡¡Gracias!!

2 comentarios en “Episodio 3: Cómo alimentarse saludable sin vivir a dieta. Entrevista con la nutricionista Gabriela Entrala”

  1. Ingrid Widmer

    Excelente el tema! Me encanta e interesa mucho y muy buenos los tips de la entrevistada. Te felicito Andrea por lo ameno de la conversación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *