Episodio 6. Maquillaje natural: Cómo lograrlo y en qué productos vale la pena invertir. Entrevista a Josefina Melo, maquilladora profesional

¡Partir el día con un buen maquillaje hace la diferencia! Me encanta este tema; aprender y conocer más sobre cómo potenciar nuestra apariencia con productos que realmente nos sirvan. Por eso no pude tener mejor entrevistada para que nos contara qué productos son los más indicados y que tips tenemos que tener presentes a la hora de efectivamente gastar dinero en maquillaje. Entrevisté a Josefina Melo, ella es artista visual y maquilladora. Y tiene un Estudio de Maquillaje, donde no sólo maquilla y peina, sino también realiza clases de auto-maquillaje, además atiende y asesora a novias para su gran día. Josefina tiene realmente un gran talento en lo que hace, ya podrán ver más abajo unas fotos donde pueden apreciar el logro que logró en mí utilizando los consejos que nos dio en el podcast. Así que no se lo pueden perder. La pueden seguir en su instagram: josefinamaquillaje. A continuación puedes darle play al audio para escuchar este episodio:

Grabando el episodio número 6 de “El podcast de Andrea Villalobos”, junto a la talentosa maquilladora profesional Josefina Melo.

El paso a paso de un maquillaje de día express

Lo primero a la hora de maquillarse es la limpieza e hidratación. Para esta ocasión, Josefina me mostró algunas alternativas que podemos usar, pero ¡ojo! es muy importante buscar cremas y productos que sean adecuados para cada tipo de piel. ¡No a tod@s nos sirven los mismos productos! Para comenzar, Josefina aplicó un agua micelar. “Ésta tiene micelas, que son como imanes que arrastran la suciedad y se activan con el agua, por eso lo ideal es humedecer previamente el disco de algodón para que funcione bien”, explica Josefina. Utilizamos agua micelar, para piel sensible de Nivea.

Luego, ya con la piel limpia, me aplicó una crema de ojos y corrector en crema en los párpados móviles de los ojos, con el fin de hidratar y también para fijar mejor el maquillaje. La crema de ojos la fue fijando con golpecitos. ¡Luego comenzamos con el color! Se utilizaron 3 colores de sombras para los ojos; una clarita que puede ser un iluminador en el párpado fijo, luego en el párpado móvil utilizó un color medio (en este caso café claro). Y el tercer punto del ojo que es la zona “V “externa del párpado móvil se aplicó un tono más intenso como un café. Se delineó el ojo con sombra negra con un pincel biselado. Josefina recomienda comprar uno de la marca Artel número 0, para delinear la línea superior de las pestañas. Aconseja especialmente éste, por la relación precio/calidad, ya que así evitas comprar los que ofrecen otras marcas cosméticas a un valor mucho más elevado. En esta librería lo puedes encontrar. Luego me puso máscara de pestañas, en este punto aconseja limpiar los restos de ésta que caen en la ojera.

Pincel 108 sintético biselado Artel nº 0.

Continuó hidratando el resto de la cara con dos cremas; la Effaclar Mat de La Roche Posay, la cual sirve para cerrar poros, es antibrillo y con efecto matificante, y luego me echó la Slow Age de Vichy, la cual previene y corrige los signos del envejecimiento de las pieles normales a mixtas. ¡Ambas tienen aromas muy ricos! También me puso un serum en la cara. Y así con la cara limpia y fresca, Josefina continuó con el maquillaje en el resto del rostro.

En cuanto a las bases, Josefina explica que éstas tienen distintos niveles de cobertura. A mí me aplicó Fit me de Maybelline número 125 y un corrector en las ojeras. Para finalizar, el infaltable polvo traslúcido blanco compacto, que tiene la función de fijar el maquillaje y eliminar el exceso de brillo. Además, me puso rubor, polvo bronceante y un spray fijador. ¡La experiencia fue un éxito! Y lo mejor es que aprendes cómo potenciar más los rasgos de tu cara.O

Para tener en cuenta

Josefina en el podcast nos menciona que utiliza un pincel retráctil que tiene la gracia que tiene tapa y así puedes guardarlo en un bolso o cartera sin que corran riesgos las cerdas de éste.

Pincel retráctil con tapa.

En los labios me aplicó Lip Scrubtious con color, que es un exfoliante en base de azúcar ¡Muy rico! Y un gran tip para cuando estemos con los labios partidos o con cierta periodicidad. “Exfoliarse la boca con un cepillo de dientes sin pasta. Pones el cepillo debajo del chorro de agua y te lo pasas por los labios”, dice Josefina, de esta forma eliminamos las células muertas.

El antes y el después

Y aquí el resultado. El antes y después de mi paso por las manos de Josefina, utilizando los productos que mencionamos en el podcast y en este post. Créditos absolutos de la foto y producción: Josefina Melo.

Espero que puedan disfrutar este audio y aplicar muchos de los tips que conversamos para tu maquillaje express. Me ayudan mucho si comparten esta publicación en sus redes sociales. ¡Así mi podcast puede llegar a más personas!

¿Cuáles son tus productos favoritos de maquillaje? ¡Comenta más abajo!

3 comentarios en “Episodio 6. Maquillaje natural: Cómo lograrlo y en qué productos vale la pena invertir. Entrevista a Josefina Melo, maquilladora profesional”

  1. Me encantó el dato del pincel de la librería, dato utilísimo, se paso la Josefina de generosa en compartir todos esos tips que facilitan el acceso para todas.
    Me ha encantado tu podcast! Gracias por compartirnos información útil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *