Cómo llevo la cuarentena y cómo seguiré entregando contenidos en mi instagram


Por aquí ya llevamos 11 días confinados. Apoyamos al 100% desde el primer momento la moción de quedarse en casa, entendiendo que es por el bien común. Estamos todos juntos en esto y cuanto más conscientes y unidos estemos, saldremos luego de esta situación que ya afecta a 187 países. ¿Cómo te has tomado estos días? Por acá, personalmente tuve que bajar las revoluciones y centrarme en lo más importante; mi familia, mis niños, ver cómo nos organizamos en esta nueva realidad. A mi marido, en su trabajo lo enviaron a trabajar desde casa (tele-trabajo). Así que hace 11 días los 5 juntos, más juntos que nunca. Sin salidas, sin visitas, sin compromisos, sólo mi marido a full con su trabajo a distancia, pegado al celular y computador, al pie del cañón. Y yo de cierta forma adaptando El podcast de Andrea Villalobos a las nuevas circunstancias. Y las entregas que haré durante este período serán a través de Instagram live.

Acá en Chile llevamos menos días perjudicados por el covid-19 pero al parecer muchos compartimos la sensación de estar viviendo dentro de una película o serie de Netflix, aunque aquí aún no hemos llegado a punto peak ni hemos llegado a lo peor…lamentablemente no es ciencia ficción, hoy después de leer en la prensa que en Italia ayer murieron más de 900 personas en un sólo día (cifra récord de muertes por covid-19) me dejó impávida. Me uno al dolor de todas esas familias de corazón.

Tuve que bajar las revoluciones y centrarme en lo más importante; mi familia, mis niños, ver cómo nos organizamos en esta nueva realidad.


Nueva modalidad para aportar información: Hablemos de COVID-19

Desde esta semana iré entrevistando a especialistas de distintas áreas, donde tocaremos el tema de la contingencia: COVID-19. Ayer entrevisté a la Dra. Claudia Acevedo, de @clau.saludable, y dio excelentes recomendaciones para cuidarnos, evitar el contagio y saber ante qué síntomas estar atentos y consultar. Voy a subir prontamente los apuntes de esa entrevista por si te la perdiste.

Ya me encuentro preparando la entrevista que realizaré la próxima semana y espero que te sea tan útil como la de la Dra. Claudia Acevedo.

Adaptándonos a la nueva realidad

La primera semana fue intensa, intenté abarcar mucho y me di cuenta que debía ser más flexible con algunos quehaceres del hogar, con las recomendaciones académicas del colegio lo tomé así desde un principio, con Pato entendimos desde un primer minuto que esto significaría un esfuerzo poderoso de ambas partes para que la casa siguiera con “normalidad”, por los niños y para convivir en un espacio común agradable para todos. La segunda semana, por lo menos para mí, fue más de parar y pensar antes de querer hacer cualquier cosa. Confieso que me desespera un poco el desorden, pero con 3 niños hombres he aprendido a aceptar que es imposible tener la casa pulcra y ordenada y en estos momentos en los que estamos, más que orden lo que busco es que ellos estén entretenidos, contentos y tranquilos.

Cuidar de los niños 24/7 es una tarea titánica, hacemos un GRAN trabajo.

Cuidar de los niños 24/7 es una tarea titánica, hacemos un GRAN trabajo. Estamos en un momento tan relevante a nivel mundial, que considero importante abordarlo bien con los niños; a la vez que tengan momentos y recuerdos gratos de este período, a pesar de los difícil que está siendo para muchos de los contagiados y sus familias. A los cuales me uno a diario en pensamientos positivos y oración por todos ellos para que puedan salir bien de todo esto.

Estamos en un momento tan relevante a nivel mundial, que considero importante abordarlo bien con los niños; a la vez que tengan momentos y recuerdos gratos de este período.

Por acá en Puerto Varas, ya sentimos el otoño así que disfrutando dentro de lo que se puede lo que nos va entregando la naturaleza, días de sol alternados con días fríos y las primeras lluvias intensas se hacen notar, tan cambiante como el clima, estamos todos…¿Seremos distintos después de esta pandemia? Por mi lado estoy segura que el hecho de estar todos unidos en pos del bien común nos hará querernos más entre todos…por ahora en nuestros hogares que no falte la comprensión, el apoyo y el amor ¡Lo necesitamos!

Mi podcast

Tienes disponible 25 capítulos de mi podcast que puedes aprovechar de escuchar esta cuarentena. Con temas interesantísimos y en voces de entrevistados de primer nivel, hablamos sobre: educación, salud, deporte, nutrición, bienestar, duelo, juego y naturaleza. Descúbrelos aquí y ponte tus audífonos =). Y ya pronto retomaré las grabaciones para seguir entregándote consejos y tips para tu día a día. Por ahora las entrevistas van por instagram live. ¡Así que atent@s!

¿Cómo crees que te cambiará esta pandemia? ¿Qué sentimientos te han surgido?

crédito imágenes: People vector created by freepik – www.freepik.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *